30 octubre 2012

Maquillaje para tipos de piel

Pieles cálidas

Las mujeres de piel cálida tienen tendencia a broncearse rápidamente, pueden tener el cabello rubio, castaño o marrón profundo con tonalidades doradas, castaño rojizo, o pelirrojas. Sus ojos son color avellana, verdes o azul verdoso; su piel es color melocotón o crema, a menudo tienen pecas.

Las mujeres de este tipo son también reconocibles por su cabello castaño, color caoba o negro con ojos castaños, avellana o verdes. Los tonos más favorecedores para los ojos son los tierra, como el bronce, el chocolate, oro antiguo o miel, el verde aceituna, el verde hoja o el pálido les quedarán estupendos,  así como los colores suaves como el champán y el marfil. Los colores bronce aportarán calidez en las mejillas, el terracota profundo las realzará y el rosa salmón les dará vida. Los corales resultan ideales para los labios, y un toque de brillo albaricoque o rojo intenso harán que luzcan espléndidos.


No es recomendable:

Usar negro porque puede ser demasiado intenso si los aplica en los ojos, los rosas brillantes resultan chillones y los lilas claros pueden hacer que las pieles cálidas parezcan sin vitalidad. Los blancos, los tonos pastel fríos y los morados hacen que los ojos parezcan hinchados y cansados. El fucsia y el rojo burdeos están totalmente prohibidos para los labios. Los tonos metálicos plateados quedan deslucidos en los ojos.







Maquillaje para pieles frías





Las mujeres de pieles frías pueden tener el cabello rubio claro, rubio medio, rubio oscuro, blanco, castaño oscuro o negro azabache. Sus ojos pueden ser de color azul claro, azul grisáceo, avellana o verde frío,  negros o castaños. Su piel suele ser de un tono blanco lechoso con tendencia a enrojecerse o a quemarse con el sol. El color de las pieles frías pueden ir del blanco más pálido al moreno más oscuro.
Los ojos resplandecen con colores como el plata claro, el agua, el azul celeste o el lila. Además, el lápiz de color negro intenso y la máscara de pestañas negra pueden darles un toque irresistible. El negro, los tonos fríos de morado y el azul (desde tonos eléctricos hasta marinos profundos) te darán expresividad a la mirada. El gris pizarra, el azul índigo, los grises pardos fríos y los marrones carbón definen más los ojos fríos Las mejillas brillan con rosa  y resaltan con un rosa oscuro. Los labios lucen más bellos con brillo rosa pálido, y resplandecen con el cereza.  Un labial de color rosa profundo y las barras de labios de color rojo azulado o rojo burdeos siempre dan un resultado estupendo.
No es recomendable:
Los tonos albaricoque y dorados pueden hacer que unos ojos del tipo frío parezcan enrojecidos y fatigados.  El verde lima es muy poco favorecedor, y cualquier sombra de marrón anaranjado sobre las mejillas o los labios restará color a tu cara. Los tonos pastel, como el melocotón, deslucen los ojos del tipo frío, y el color terracota en labios y en las mejillas puede hacer que tu piel tenga un aspecto manchado y desigual. Si tu piel es de un blanco lechoso, con mejillas sonrosadas, te costará ponerte morenas.







La importancia de la elección correcta tanto del maquillaje como del color de tinte adecuado es muy útil para brindar la imagen que se quiere proyectar, encontrarás más tips haciendo click AQUI

Giselle González Riva
Asesora de Imagen y Personal Shopper
www.facebook.com/GiselleGonzalezRiva/